Las letras corpóreas están de moda. Esta solución para cartelería y rotulación se ha convertido en tendencia porque ofrece innumerables posibilidades de personalización para las empresas.

Una paleta ilimitada de colores, materiales para interior o exterior, con o sin iluminación y un sinfín de tipografías abren un abanico de opciones para crear las mejores letras corpóreas. Sin embargo, todas estas alternativas pueden resultar un tanto abrumadoras a la hora de elegir un diseño para tu local comercial.

Hoy, en nuestro blog, queremos hablarte de la importancia de escoger la tipografía adecuada para la creación de las letras corpóreas de tu negocio.

 

LAS CLAVES DE UNA BUENA TIPOGRAFIA

 

La clave del éxito de una tipografía es la legibilidad. La legibilidad es la facilidad con que un texto se puede leer. En esta cualidad influyen varios aspectos: el tamaño, el color, la transparencia, el soporte sobre el que se ha impreso y la forma de la letra.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las tipografías son adecuadas para todos los soportes. Algunas formas se leen bien en una pantalla pero no tanto sobre un cristal. En este sentido, debes tener en cuenta si el fondo es opaco, si hay reflejos del sol o si habrá objetos superpuestos.

Otra cuestión importante con relación a la tipografía es la longitud del texto, así como el uso de mayúsculas y minúsculas. Las letras más barrocas o con diseños más cargados pueden ser legibles en una sola palabra pero no se deben usar para mensajes publicitarios, direcciones o teléfonos.

El objetivo de las letras corpóreas es llamar la atención de los viandantes. Si tus rótulos no son legibles no conseguirás que las personas los memoricen. Solo tienes una oportunidad de captar la atención y el interés del consumidor mientras pasa por delante de tu negocio. Para diferenciarte de la competencia es importante que el mensaje sea claro, contundente y LEGIBLE.

Esta es la única forma de conseguir que tu marca se sitúe en el top of mind del consumidor. Con esta expresión, los expertos en marketing hacen referencia a las marcas o productos que vienen a la mente en primer lugar cuando se piensa en un sector o industria específica.

Los consumidores que tengan una imagen clara y legible de tu negocio pensarán en él cuando quieran comprar un producto.

CÓMO ELEGIR LAS LETRAS CORPÓREAS ADECUADAS

 

Como ya hemos adelantado, unas buenas letras corpóreas deben combinar tipografía, color, fondo y luz.

Aquí tienes algunas pautas para elegir las letras corpóreas adecuadas para tu negocio.

  • Calcula el tamaño de las letras en función de la distancia a la que se van a situar.
  • Sigue las tendencias pero no te dejas llevar por modas pasajeras.
  • Elige un diseño que represente el espíritu de tu negocio. Todo depende de tu sector y de tu público objetivo.
  • Escoge el material dependiendo de si las letras corpóreas irán en el interior o en el exterior.
  • Piensa qué tipo de iluminación vas a emplear y cómo afectará la luz a la legibilidad.
  • Puedes usar tipos de letra distintos para tus campañas pero sigue un estilo definido.
  • Elige tus colores corporativos para el logo y una paleta acorde para el resto de mensajes.

Si tienes dudas para elegir tus letras corpóreas, contacta con nuestra empresa de rotulación en Madrid. Te ayudamos a escoger mejor la tipografía para tu negocio.

 

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