La identidad corporativa de una empresa tiene un gran peso a la hora de posicionarse en el top mind del consumidor. En este sentido juega un papel muy importante la rotulación de tu local.Tanto si vas a abrir un nuevo negocio como si estás pensando en actualizar tu imagen, no te pierdas las últimas tendencias en rotulación para que tu marca tenga una imagen moderna y actual.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN ROTULACIÓN

Materiales ligeros y resistentes, eficiencia energética y emojis son algunas de las novedades que están cobrando más fuerza en carteles y rótulos de empresas.

Letras corpóreas

Las letras corpóreas han llegado para quedarse. Su éxito se debe, en gran medida, a su gran poder para llamar la atención, a su fuerza estética y a su versatilidad.

Se pueden realizar en materiales resistentes para colocarlas en la fachada o en materiales ligeros y fáciles de transportar a ferias y eventos. Es posible diseñar letras y formas, por lo que son perfectas para logotipos. Las de mayor tamaño son un potente reclamo en photocalls y eventos, donde se convierten en protagonistas.

El efecto 3D y las múltiples opciones de iluminación de las letras corpóreas producen un efecto muy llamativo que realza tu identidad corporativa.

 

Letreros de neón

Los letreros de neón siguen ganando terreno como solución de alta visibilidad para carteles y rótulos. Los nuevos materiales y sistemas de iluminación eficiente han conseguido que los letreros de neón sean más versátiles, flexibles y sostenibles que nunca.

Si tienes un local de ocio, esta modalidad de rótulo es perfecta tanto para el interior como para el exterior.

 

Placas y señales en metacrilato o metal

El metacrilato tiene la ventaja de ser resistente y económico. Es perfecto para interior y exterior. Puedes colocarlos en escaparates, mostradores, oficinas, etc. Otra alternativa es el aluminio y el acero.

Los letreros de metacrilato y metal son la solución más utilizada en bufetes, clínicas, inmobiliarias, tiendas de lujo y empresas que quieren transmitir una imagen de confianza y seriedad.

 

Rótulos en dibond

El dibond es un material muy resistente para exteriores con el que se pueden crear carteles y rótulos de aspecto moderno y acabados sorprendentes. Está ganado popularidad porque su instalación es sencilla y puede combinarse con otros materiales.

 

Iconos y emojis

Las redes sociales han estandarizado una nueva forma de comunicación mediante símbolos que expresan emociones o transmiten mensajes. Los iconos y emojis han llegado a la rotulación en forma de vinilos para escaparates o paredes, especialmente en los negocios dirigidos a un público joven.

Para finalizar, la preocupación por el medio ambiente ha llegado también a la rotulación. En nuestra empresa de rotulación en Madrid creemos en la necesidad de trabajar con materiales sostenibles y respetuosos con el planeta.

¿Cuál de las tendencias anteriores crees que encaja mejor en tu imagen corporativa? Consulta con nosotros y te asesoraremos en tu proyecto de rotulación.

 

Si te ha gustado este post sobre»¡No te pierdas las tendencias en rotulación de 2020!»seguramente te interesará…