La situación provocada por el coronavirus ha cambiado nuestra forma de trabajar y relacionarnos. Las medidas de protección y seguridad para prevenir contagios van a permanecer durante mucho tiempo, al menos hasta que se halle una vacuna efectiva.

La distancia social en las empresas es esencial para poder continuar manteniendo su actividad económica. El reto actual para los negocios es rediseñar los espacios de trabajo, los accesos y las zonas abiertas al público.

La mampara de seguridad es uno de los elementos más eficaces para garantizar la distancia de seguridad entre las personas. Muchos negocios están instalando mamparas de metacrilato transparente pero existen otras alternativas para evitar el contacto.

En nuestra empresa de rotulación en Madrid ofrecemos soluciones adaptadas a cada negocio y hoy las queremos compartir contigo.

TIPOS DE MAMPARA DE SEGURIDAD

 

Mamparas de pie

Estas pantallas de policarbonato garantizan la distancia entre personas, por lo que son las más adecuadas para el sector de la restauración y la estética (bares, cafeterías, peluquerías, etc.). Su principal ventaja es que se pueden mover con facilidad gracias a su ligereza.

 

Mamparas de mostrador

Los negocios que atienden desde un mostrador necesitan un tipo de mampara de seguridad que separe al trabajador del cliente. Este tipo de pantalla de metacrilato transparente tiene unos 3 milímetros de grosor y se apoya sobre pies del mismo material. Son las más convenientes para farmacias, estancos, supermercados y cualquier pequeño comercio.

 

Mampara con laterales

En este caso, los propios laterales hacen la función de soporte. Son las que se emplean en oficinas de atención al público, como bancos, asesorías o negocios donde el cliente se sienta al otro lado de la mesa del empleado.

 

Mampara enrollable

Fabricadas en PVC, son muy similares a las cortinas enrollables para el hogar. Su uso es adecuado para mostradores de grandes dimensiones. Tienen la ventaja de que se pueden recoger una vez finalizada la jornada.

 

Mamparas de separación entre puestos de trabajo

Cuando el espacio de trabajo es compartido, como en oficinas, fábricas o plantas envasadoras, la mejor solución son estas pantallas de metacrilato de unos 4 milímetros de grosor que marcan la separación entre trabajadores.

 

Junto a las mamparas de seguridad, en nuestra empresa de rotulación en Madrid nos encargamos del diseño y fabricación de todo tipo de elementos de señalética para favorecer las medidas de seguridad en las empresas.

Protege a tus empleados y clientes. En Visual Identity tenemos la mejor solución para tu negocio.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Conoces cuál es la mampara de seguridad más adecuada para tu negocio? ¡En Visual Identity te lo contamos!» seguramente te interesará…