Los rótulos luminosos son una de las principales forma de llamar la atención sobre tu negocio. Su capacidad de hacer destacar tu comercio entre multitud de tiendas alrededor de la tuya los convierte en un reclamo esencial para no pasar desapercibido.

La variedad de diseños, colores y técnicas para crear rótulos hace que, en ocasiones, pueda resultar algo complicado escoger el rótulo luminoso más adecuado para tu local. Desde nuestra empresa de rotulación en Madrid queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para que tu elección sea la más eficaz según tu tipo de negocio.

En primer lugar, es importante que el rótulo siga una línea creativa en consonancia con tu identidad corporativa en cuanto a colores y tipografías. En segundo lugar, el estilo debe ser acorde al público al que te diriges y al ambiente general de tu negocio. Por ejemplo, las tiendas infantiles o los centros de ocio para niños suelen encajar más con colores alegres y estilos divertidos. Si tienes una tienda de productos ecológicos, es probable que los materiales naturales, como la madera, sean los más apropiados.

Otra recomendación es instalar el rótulo de forma que se consiga la mayor visibilidad posible. Para ello debes estudiar las condiciones ambientales del lugar donde lo vas a ubicar y si necesitas que sea visible a gran distancia o no. No obstante, siempre debes tener en cuenta la normativa de tu localidad para rótulos luminosos.

 

TIPOS DE RÓTULOS LUMINOSOS

Los rótulos luminosos ser muy variados en cuanto a diseños, tipo de iluminación, tamaños, materiales, etc. Algunas posibilidades son:

  • Letras corpóreas. Son rótulos con volumen en los que las letras no van impresas sino que son las que dan forma al propio cartel.
  • Letras recortadas. Tienen menos volumen que las corpóreas
  • Vallas publicitarias. Los carteles de gran formato de toda la vida pueden incorporar partes luminosas.
  • Plafones. Son las cajas con forma poligonal con una parte impresa

 

Habitualmente los rótulos se iluminan mediante luz de neón o con tecnología LED. Esta última es la más demandada en la actualidad por ser mucho más duradera y eficiente energéticamente, lo que se traduce en un considerable ahorro a largo plazo.

La iluminación puede ser trasera, mediante focos, alrededor del cartel o interior. Según los materiales elegidos y la normativa local podrás utilizar un tipo u otro.

Finalmente, piensa que tu rótulo debe llamar la atención de los viandantes pero también mostrar de forma clara la identidad corporativa de tu empresa y transmitir un mensaje breve y directo para captar clientes.

Si quieres que tu negocio destaque sobre los demás, no dudes en consultar con nuestra empresa de rotulación en Madrid. Estudiaremos tu local y te aconsejaremos sobre el rótulo que mejor se adapta a tu empresa

 

Si te ha gustado este post sobre”¿Cómo escoger el rótulo luminoso más adecuado para tu local? ”, seguramente te interesará…