Estudiar inglés en el Polo Norte, en la jungla, en el desierto o en el océano. Este es el novedoso concepto de Kiddy’s Earth, una escuela de inglés para los más pequeños que nace de la idea de crear un espacio educativo construido como una pequeña Tierra.

Los vinilos para cristales de las escuelas infantiles suelen tener en común los colores alegres y los diseños de animales. En este caso, la identidad corporativa de Kiddy’s Earth se diferencia porque su carácter temático, ya que toda la escuela de inglés está ambientada en los principales ecosistemas y hábitats de la Tierra.

Karmen, propietaria de la escuela, contactó con nosotros para dar visibilidad a su proyecto educativo. Necesitaba una imagen llamativa y alegre que invitase a entrar y a quedarse. Y reflejase el espíritu de Kiddy’s Earth: un planeta lleno de diversidad y de vida.

El diseño del local ya estaba definido de antemano. La entrada recuerda a los polos y cada aula transportan a un hábitat diferente: el desierto, la jungla y el océano.

El equipo de Visual Identity se encargó de desarrollar este concepto para reflejarlo en los vinilos de los cristales. Elegimos el vinilo más adecuado para la cubrir los cristales exteriores del local.

Al tratarse de una escuela infantil el tratamiento fue diferente al de otros vinilos para empresa. En este caso, uno de los objetivos principales era proporcionar privacidad sin perder luminosidad. El otro objetivo era crear un mundo especial para niños.

Cuando trabajamos con una imagen con muchos colores intensos, lo más importante es elegir bien el material para transmitir esa vivacidad sin perder luz natural.

¿Qué tienen de especial estos vinilos para cristales?

Elegimos una combinación de vinilo impreso que permitía ver la imagen desde ambos lados, tanto desde el exterior como desde el interior. De esta manera, conseguimos dos objetivos a la vez: no restar luz natural y una mejor experiencia visual para los niños, que verían los dibujos en vez de una masa blanca.

El resultado fue un escaparate alegre, lleno de vida y color. Nos encanta la idea del equipo de Kiddy’s Earth de apostar por la recreación de nuestro medio ambiente.

Desde aquí, queremos agradecerles la confianza puesta en Visual Identity y desearles toda la suerte del mundo.