La empresa G&G Comunicación contactó con nosotros para encargarnos la realización de unas letras corpóreas para su cliente Ambilamp, la asociación sin ánimo de lucro que reúne a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y reciclaje de lámparas y luminarias.

 

Ambilamp participaba en la reciente edición de MATELEC 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica que se celebró en el recinto ferial IFEMA. En este certamen, Ambilamp deseaba dar a conocer uno de sus hitos más importantes desde su fundación: doscientos millones de lámparas recicladas.

Con este lema en mente, G&G Comunicación buscaba una empresa capaz de crear unas letras corpóreas originales que transmitieran la importancia de los conceptos de sostenibilidad medioambiental, ecología y reciclaje para Ambilamp.

En nuestra página web encontraron la idea creativa que estaban buscando, que no era otra que letras corpóreas realizadas con liquen. Así pues, nos pusimos manos a la obra para dar forma al proyecto.

 

Una de las peculiaridades de las letras corpóreas para ferias y stands es su gran tamaño, proporcional a las dimensiones del recinto. Al mismo tiempo, los materiales deben ser ligeros puesto que la instalación se realiza sobre soportes poco consistentes. Por tanto, decidimos fabricar las letras en PVC y aluminio lacado con un relleno de liquen de los renos, también conocido como musgo de Islandia.

El liquen es un tipo de musgo que crece en los bosques del norte de Europa más próximos al Polo Norte. Para crear este tipo de decoración se emplea una técnica de criogenización que permite conservar el aspecto original del musgo durante mucho tiempo y sin necesidad de mantenimiento.

Las letras corpóreas diseñadas con esta técnica no necesitan agua, luz ni tierra. El proceso de elaboración es totalmente natural. El musgo se puede teñir, siempre con colorantes biodegradables, para conseguir un resultado tan llamativo y original como el de este proyecto.

El equipo de Visual Identity se encargó de la fabricación de los moldes, de la colocación del musgo y de la instalación en el stand. Una de las principales ventajas de estas letras es que son duraderas, reutilizables y sostenibles, unas propiedades totalmente en consonancia con el espíritu de Ambilamp.

 

 

 

Si te ha gustado este Proyecto de letras corpóreas con musgo para Ambilamp, seguramente te interesará…