El logotipo de la Organización Iberoamericana de Juventud es un mapa de América y España a base de diferentes formas geométricas.

Este logotipo corpóreo podría haberse realizado en una única pieza, más sencillo de fabricar e instalar, sin embargo, al tratarse de la recepción de la oficina queríamos darle un toque que aportara protagonismo y personalidad.

Se nos ocurrió aprovechar las líneas que subdividían el logo en su diseño original y separarlas, fabricando el logotipo a modo de puzzle. A la hora de instalarlo, dejaríamos una distancia mínima entre piezas, de esta forma seríamos fieles al diseño original y se apreciaría el relieve en cada una de las secciones.

El material utilizado fue PVC lacado en blanco satinado, instalado pieza a pieza sobre panel de madera con una separación de tan sólo 5 mm entre ellas. Es por ello que el desarrollo de la instalación requería cierta precisión.

Méjico, Honduras, Costa Rica…

Colombia, Perú, Argentina…

y España…

Apreciamos el relieve de 20mm desde esta perspectiva y el elegante contraste entre el blanco del corpóreo y los paneles de madera.