Las ferias sectoriales son el mejor escaparate para los negocios. En tres o cuatro días las empresas pueden recibir miles de visitas de clientes potenciales y se establecen fructuosas relaciones comerciales.

Exponer en una feria implica una importante inversión de recursos y de tiempo. Alquilar el espacio del stand, diseñar la arquitectura efímera, trasladar la mercancía, organizar el personal que se desplazará al evento… Para optimizar al máximo la presencia en la feria, el stand debe ser muy visual y llamativo.

Una buena decoración con vinilos para stands de ferias, letras corpóreas, expositores de metacrilato a medida, roll up, pop up textiles, estores personalizados y cajas de luz, entre otros, ayuda a potenciar la imagen de marca y a atraer nuevos clientes.

Tanto si quieres lanzar un nuevo producto como si lo que buscas es ampliar tu cartera de clientes o dar visibilidad a tu marca, el diseño y la distribución de espacio son esenciales para que los visitantes puedan moverse cómodamente. También debes cuidar la forma en que se exponen los productos, en urnas o expositores iluminados que den relevancia a cada elemento.

Los materiales utilizados pueden servir no solo para crear zonas de gran impacto sino para ahorrar costes. Buen ejemplo de ello son las letras corpóreas para stands, que se pueden fabricar en materiales ligeros y económicos, como el cartón, o en otros de mayor durabilidad, como PVC, madera o metal, y que se pueden reutilizar durante largo tiempo en otros eventos.

El cartón pluma o forex impreso y los vinilos removibles son perfectos para diseñar piezas económicas, pensadas para un único uso, como carteles donde figuren fechas o promociones temporales.

Los vinilos impresos permiten disponer de cartelería y decoraciones de gran calidad a precios muy asequibles. Además, se puede complementar la decoración con elementos reposicionables, plegables, ligeros y fáciles de trasladar. Es el caso de los roll up, los estores personalizados, los photocall y pop up textiles, materiales reutilizables y totalmente personalizables.

Lo más importante en la decoración y rotulación de stands es realizar un diseño inspirador y muy visual, siempre acorde con la identidad corporativa de la empresa. Además, conviene tener presente la proporción del tamaño y cantidad de las piezas creativas en función de las dimensiones del stand. El éxito no depende de la cantidad de vinilos o roll up que instalemos sino de su calidad y ubicación estratégica.  

Finalmente, además de la decoración y la cartelería, en nuestra empresa de rotulación de stands podemos crear incluso simulaciones de mobiliario. Utilizamos sistemas modulares fabricados con materiales ligeros y resistentes, como cartón pluma y cartón, que son totalmente personalizables.

Existen otras formas de arquitectura efímera y diseños en 3D en los que recrean ambientes utilizando estructuras temporales. Esta modalidad tiene, evidentemente, un coste más elevado pero sus resultados son impactantes.

Las tendencias en decoración de stands evolucionan al mismo ritmo que las tecnologías que permiten crear experiencias y sensaciones. En este sentido, los recursos más innovadores son la realidad virtual, el videomapping y el suelo interactivo, donde se puede proyectar un video corporativo para que los clientes interactúen con él.

Si tienes pensado exponer en una feria, consulta con nuestra empresa de rotulación de stands. Te mostraremos todo lo que somos capaces de hacer para que tus clientes queden tan impactados que no quieran marchar.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “LAS MEJORES IDEAS PARA LA DECORACIÓN Y ROTULACIÓN DE STANDS» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…