La evolución del sector de la rotulación en los últimos años no tiene precedentes. Las posibilidades de la impresión digital, los nuevos materiales y la tecnología, como es el caso de la iluminación LED, han contribuido a este cambio.

¿Quieres conocer qué nos depara 2019 en cuanto a tendencias en rotulación? En nuestra empresa de rotulación en Madrid hemos preparado este artículo donde te resumimos las principales novedades del sector.

Como decíamos, la revolución digital ha propiciado el desarrollo de la creatividad, que prácticamente ya no tiene límites. Todo lo que puedas imaginar, se puede rotular. Al mismo tiempo, están cambiando las exigencias y expectativas de los consumidores, que cada vez más buscan productos personalizados y sostenibles.

Respeto por el medio ambiente

La concienciación de la sociedad y la preocupación por el medio ambiente ha empujado a las empresas a trabajar para crear nuevos productos y materiales sostenibles. En el caso de la impresión digital y la rotulación esta cuestión tiene especial impacto.

Los consumidores se interesan por cómo se obtienen los productos y qué materiales emplean las marcas para comunicar. En consecuencia, las empresas cada vez tienen mayor interés en crear una identidad de marca que destaque por su contribución a la sostenibilidad. Por este motivo, los nuevos métodos de producción de rótulos se centran en el uso de materiales no contaminantes y reciclables.

Rotulación en gran formato

La impresión de vinilos y rótulos en gran formato ha experimentado un importante crecimiento, gracias a los excelentes resultados que se consiguen hoy día. Los nuevos materiales y técnicas reproducen imágenes de gran calidad a precios mucho más asequibles que antes.

Un ejemplo de ello son los nuevos rótulos LED de gran tamaño que reproducen todo tipo de imágenes, algo impensable hace apenas unos años.

Imagen de marca

Todas las empresas desean visibilidad para su marca. El branding las ayuda consolidarse como primera opción de los usuarios respecto a sus competidores. Las estrategias de marketing siempre se han apoyado en la rotulación para hacer crecer la presencia de las marcas.

En 2019 la rotulación se convertirá en un elemento indispensable para destacar entre la multitud. La imagen corporativa será protagonista en las campañas de publicidad, desde las vallas o el packaging hasta la rotulación.  

Un ejemplo lo podemos apreciar en la fuerza que está tomando la rotulación de vehículos para ayudar a las empresas a diferenciarse de la competencia.

Rotulación en interiorismo

Una de las tendencias que viene pisando fuerte es la rotulación aplicada al interiorismo. El vinilo de impresión digital se emplea para crear murales con efectos muy llamativos que atraen todas la miradas.

Los interioristas están sacando partido a esta técnica para sus proyectos de decoración tanto en viviendas como en oficinas, restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios.  

El año 2019 se prevé como un punto de inflexión en el que las propuestas más originales y atrevidas ganarán terreno. Por otra parte, el lenguaje simbólico, como los iconos, tendrá una especial importancia para comunicar. Los vinilos de los escaparates verán crecer esta tendencia.

¿Tienes en mente un proyecto de rotulación para tu negocio? En nuestra empresa de rotulación en Madrid conocemos las últimas tendencias del sector. Cuéntanos tu idea y le daremos forma.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “TENDENCIAS EN ROTULACION EN 2019”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…