Las letras corpóreas son elementos gráficos en relieve con los que se representa el nombre de una empresa. Aunque coloquialmente empleamos la expresión “letras”, en nuestra empresa de rotulación en Madrid utilizamos esta técnica dar forma a la identidad visual las empresas en cualquiera de sus variantes: logotipo, isotipo, imagotipo o isologo. Esto es, textos, iconos y símbolos que forman parte de la marca.

Su versatilidad y su capacidad para transmitir un mensaje visual con fuerte presencia, ha hecho de las letras corpóreas una de las formas preferidas por las empresas para diferenciarse de sus competidores.

Colores llamativos, formas distintivas y una imagen de marca que se identifica con facilidad es posible gracias a los materiales y sistemas de iluminación que son tendencia en la fabricación de letras para carteles.

NUEVOS MATERIALES Y NUEVAS TÉCNICAS EN LETRAS CORPÓREAS

En nuestra empresa de rotulación en Madrid conocemos bien el potencial de las letras para carteles. Diseñamos, fabricamos e instalamos letras corpóreas impactantes y modernas para interior y exterior siguiendo las últimas tendencias en materiales.

Si estás interesado en utilizar letras corpóreas para actualizar tu imagen corporativa, te contamos cuáles son las novedades en diseño con las que podrás aportar notoriedad y elegancia a tu negocio.

Letras corpóreas en corcho o madera

El corcho es un material económico, ligero y fácilmente moldeable por lo que es muy utilizado para realizar letras para carteles temporales, como eventos corporativos, conferencias o stands de feria.

La madera refuerza aspectos positivos de la imagen de empresa como la responsabilidad medioambiental. Con el tratamiento adecuado, se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Tienen la ventaja de que se pueden teñir o lacar en gran variedad de colores para conseguir una apariencia rústica, vintage o vanguardista.

Letras corpóreas metálicas

El acero y el aluminio son dos de los metales más empleados en letras corpóreas de exterior por su resistencia a las condiciones climatológicas. También se utilizan para la decoración de interiores ya que ofrecen una estética sobria y elegante para todo tipo de empresas y oficinas.

Cuando se trabaja con aluminio, se puede reforzar con un núcleo de polietileno, con lo que se consigue un resultado ligero apto para instalar en cualquier superficie.

Letras corpóreas en materiales sintéticos

Tanto el metacrilato como el PVC se utilizan para reproducir letras elegantes, sólidas y resistentes a la intemperie.

El PVC se puede utilizar en diferentes grosores y en el color personalizado de acuerdo a la identidad corporativa. Ambos materiales ofrecen grandes posibilidades para diseñar carteles iluminados.

Iluminación frontal o retroiluminación

Una de las ventajas de las letras corpóreas es que se pueden destacar con diversos sistemas de iluminación frontal o trasera, con luz blanca o en colores.

La retroiluminación potencia la silueta de las letras con una luz sutil que procede de la parte trasera y resulta muy decorativa.

Hasta aquí, las principales tendencias en letras corpóreas. Si buscas inspiración para tu negocio, puedes ver ejemplos de nuestros trabajos o consultar directamente con nuestra empresa de rotulación en Madrid.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “TENDENCIAS EN LETRAS CORPÓREAS PARA TU NEGOCIO”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…