La revolución de los medios digitales supuso una significativa reducción en la demanda de contenidos en papel. Las imprentas perdieron gran cuota de mercado, llegando a desaparecer muchas de ellas. Las que sobrevivieron lo consiguieron gracias a su capacidad para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Algo similar sucedió con las empresas de rotulación, que aprendieron nuevas técnicas, incorporaron la tecnología a sus procesos productivos y desarrollaron piezas creativas con nuevos materiales y medios.

ADAPTARSE O MORIR, UNA DE LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS DE ROTULACIÓN

Convertir las amenazas en oportunidades es, muy posiblemente, la clave del éxito de las empresas de rotulación en Madrid y otras grandes ciudades, primeros lugares donde llegó la revolución del sector gráfico. Y es que la controvertida palabra “revolución” (del latín, revolutio, “vuelta») no significa otra cosa que cambio. Las empresas de rotulación que no tuvieron miedo al cambio adaptaron sus servicios a la demanda del mercado.

Visual Identity adoptó las nuevas tecnologías, se impregnó de las tendencias del sector gráfico y evolucionó hasta convertirse en la consolidada empresa de vinilos en Madrid que es hoy.  

Nuestros servicios de rotulación abarcan desde el diseño hasta la fabricación y el montaje. Desarrollamos proyectos a medida adaptados a cada necesidad, desde la rotulación de vehículos a grandes fachadas de edificios, letras corpóreas y mucho más.

Conscientes de la importancia de la imagen de marca para las empresas, trabajamos la identidad corporativa entendida como un todo que se percibe en cada elemento de una oficina o un local comercial. Nuestro objetivo es contribuir a la eficacia de la comunicación de cada empresa con su público objetivo. La personalización y la profesionalización son dos de los motivos por los que nuestros clientes confían en nosotros.

La innovación, la creatividad, la búsqueda de nuevos retos y el aprendizaje continuo de nuevas técnicas es lo que nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes un producto diferencias, único y original. Esto es clave para diferenciarse de la competencia y sobrevivir a los vaivenes del mercado, como las crisis económicas o los cambios de tendencia.
Las empresas del sector gráfico y la rotulación nos hemos reinventado en los últimos tiempos, para lo que hemos tenido que superar el reto de abandonar el protagonismo indiscutible que tuvo el papel durante décadas. Y todo ello sin perder nuestra esencia. Lo conseguimos especializándonos en nuevos materiales, como vinilos para todo tipo de superficies, las lonas en gran formato e, incluso, las originales letras corpóreas en realizadas con musgo y liquen de colores, una solución ecológica y totalmente novedosa para la decoración de espacios.

En resumen, lo que Visual Identity ha hecho a lo largo de los años es ampliar su visión de negocio, abarcando todos los aspectos de la identidad corporativa: desde la creación hasta el marketing. Nuestra oferta de productos y servicios se ha ido adaptando a medida que las necesidades de nuestros clientes cambiaban. Nos hemos anticipado a las tendencias del mercado y hemos evolucionado como empresa de rotulación en Madrid.

No es revolución. Es evolución.

Si te ha gustado este post sobre Las claves del éxito en las empresas de rotulación en Madrid, seguramente te interesará…