Rotular una furgoneta o cualquier otro vehículo de empresa es una de las formas más prácticas y económicas llevar a todas partes la identidad visual de tu negocio. Tu logotipo, en combinación con mensajes creativos, son la fórmula ideal para proyectar con éxito tu marca.

Los vinilos para vehículos de empresa son una buena estrategia de marketing. Para que funciones como esperas tan solo debes tener en cuenta tres cosas:

  1. Diseñar un logotipo (sin aún no lo tienes) y un mensaje que transmita la esencia de tu marca; es decir, que con un solo golpe de vista los viandantes y conductores sepan qué productos o servicios ofreces.
  2. Analizar tu público objetivo para crear un eslogan que capte la atención de sus clientes potenciales. El mensaje debe ser conciso para que se pueda leer en pocos segundos transmitiendo confianza y profesionalidad.
  3. Contratar una empresa de rotulación de vehículos que utilice materiales de calidad y cuente con profesionales experimentados para crear el diseño y realizar la instalación del vinilo.

Consejos para la rotulación de vehículos de empresa

Para crear el logotipo y el eslogan de tu empresa o más recomendable es confiar en un diseñador gráfico con conocimientos de publicidad. El logotipo debe basarse en los principios básicos del marketing para conseguir el impacto buscado:

  • Simplicidad. El logo debe ser fácil de ver o leer, pues así el cliente lo identificará más rápido.
  • Representación. El diseño debe representar la esencia tu marca, quién eres y qué haces, por lo cual tendrá que concordar con el mensaje que transmitas.
  • Creatividad. Para que tu logo sea recordado debes ser creativo e incluir un detalle que destaque sobre el conjunto y que impacte al público.
  • Símbología. También ayuda incluir símbolos establecidos en el pensamiento colectivo propio de tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una empresa de informática, puedes añadir un símbolo o imagen que se identifique fácilmente con  estos servicios.
  • Color. El color cumple un papel fundamental en marketing porque envía un mensaje específico asociado a emociones y sensaciones (relax, diversión, elegancia…). Es muy recomendable tener en cuenta la psicología del color al diseñar tu logo.

¿Cómo lograr un gran impacto con los vinilos para vehículos de empresa?

La forma ideal de lograr un gran impacto publicitario con los vinilos para vehículos de empresa es que éstos se adapten perfectamente en tamaño, forma y color a cada modelo de furgoneta, coche o moto que forme parte de tu flota de vehículos.

Por ejemplo, si tu logotipo es de colores claros, se debería instalar sobre vehículos oscuros para lograr un buen contraste. Otra posibilidad es jugar con los colores de tu marca para crear dos o más versiones de tu logotipo, pensando en los diferentes usos que tendrá (catálogos, facturas, escaparates, vehículos…).

Tu vehículo llamará más la atención si está bien rotulado con un buen vinilo. Y eso no es todo, también puedes conseguir mayor impacto con una rotulación integral para cambiar el color total o parcialmente en lugar de pintar la carrocería, que es mucho más lento y costoso.

En nuestra empresa de rotulación en Madrid nos encargamos de rotular furgonetas, camiones, motos y coches para convertirlos en auténticas plataformas publicitarias móviles. Los vinilos, por su facilidad de aplicación, son el método más sencillo, rápido y económico de llevar tu marca allá donde vayas.

Si te ha gustado este post sobre Consejos para la rotulación de vehículos de empresa, seguramente te interesará…