En nuestra empresa de rotulación en Madrid nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento que tienen muchos de nuestros trabajos. Los clientes satisfechos son nuestro mejor recompensa. Hoy queremos compartir con todos vosotros uno de nuestros varios proyectos galardonados con un premio.

Se trata del vinilo instalado en la sede toledana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. Con este proyecto nos presentamos a la XI Edición de los Premios Aserluz, organizados anualmente por la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines. Aserluz celebra este evento año tras año durante la Feria de la Comunicación Audiovisual SIGN-VISCOM. En esta ocasión, nos alzamos con el tercer puesto al ser nuestro proyecto uno de los más votados entre las numerosas empresas participantes.

Un vinilo para cristales de grandes dimensiones que merece un premio

Unos meses antes de celebrarse la XI Edición de los Premios Aserluz, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha había encargado a nuestra empresa de rotulación en Madrid la instalación de un vinilo para el patio interior de su sede en la ciudad de Toledo.

Abordamos este proyecto con ilusión y motivados por el reto que suponía diseñar e instalar un vinilo de gran complejidad, tanto por sus dimensiones como por la ubicación de las instalaciones. Se trataba de un proyecto de rotulación interior realizado con vinilo de corte en acabado translúcido, lo que comúnmente denominamos vinilo al ácido.

La dificultad de la instalación de este vinilo radicaba en era preciso unir el diseño de las piezas entre sí a modo de mosaico, debido a las enormes dimensiones y altura de la estructura. A ello, hubo que sumar una traba más: trasladar la máquina elevadora por las sinuosas calles de Toledo e introducirla en el interior del edificio, para lo cual hubo que desmontar la plataforma superior.

El vinilo se instaló en el impresionante patio interior acristalado del Colegio de Arquitectos. Las dimensiones de la estructura, un espacio de 260 m3 y 15 metros de altura compuesta íntegramente por piezas de vidrio templado de 3 metros de alto por 1,20 metros de ancho, nos obligó a unir el vinilo cristal a cristal hasta conseguir el efecto de un diseño en una sola pieza.

La composición de las 42 piezas quedó perfectamente integrada tras un laborioso trabajo colaborativo del personal de nuestra empresa de rotulación para empresas. La cuidadosa y excelente instalación hizo que ganásemos el Tercer Premio Nacional de Rotulación, convocado por Aserluz en 2012. Como podéis ver, el resultado final destaca por su elegancia y espectacularidad. Como se puede ver a continuación, este vinilo para empresas fue todo un éxito para nuestra empresa de rotulación en Madrid, con premio incluido.

¿

Quieres un Vinilo Creativo, de calidad y acorde con las necesidades de tu empresa? En Visual Identity nos encantan los retos y estaremos encantados de realizar ¡el poryecto en rotulación para tu empresa más creativo y de mejor calidad en Madrid!

Si te ha gustado este post sobre Visual Identity ganó el Premio Aserluz con este increíble vinilo del Colegio de Arquitectos de Toledo, seguramente te interesará…