¿Sabías que en nuestra empresa de rotulación en Madrid puedes encargar letras corpóreas hechas con vegetación? Si quieres decorar tu negocio con de forma original y apostando por lo natural, éste es el nuevo concepto de señalización que está triunfando.

Las letras corpóreas y los logos vegetales aportan la funcionalidad y estética que necesitas para realzar tu identidad corporativa y los mensajes destinados a tu público. Los materiales que utilizamos en nuestra empresa de rotulación en Madrid para dar forma a este nuevo concepto de cartel son liquen de reno y musgo naturales y estabilizados mediante un proceso de frío, para que tus ideas perduren naturalmente en el tiempo.

Liquen de reno y musgo de las maderas para tus letras corpóreas

Estas dos especies están presentes en los bosques y son habituales en muchos microhábitats húmedos. Aunque el musgo es una planta, el liquen, en realidad, es un organismo vivo que resulta de la simbiosis de hongos y algas unicelulares presentes en zonas húmedas y frías. Ambos se encuentran en las rocas y en las cortezas de los árboles.

Fruto de más de 30 años de investigación, la técnica desarrollada para decorar con musgo y liquen surge de la necesidad de reemplazar una flor o una planta por una sustancia inerte, respetuosa con el medio ambiente. La criogenización permite conservar el aspecto original del musgo y el liquen de forma natural.

Tanto el liquen como el musgo perduran en el tiempo sin necesidad de mantenimiento y sin perder su aspecto original. Esto se consigue gracias a la conservación criogénica, que congela los agentes que producen su deterioro y conserva la apariencia natural de las plantas por mucho tiempo.

¿Cómo se elaboran las letras corpóreas con musgo y liquen?

Para elaborar las letras corpóreas con musgo o liquen el primer paso es diseñar los moldes con las formas de las letras o figuras que quieres utilizar. Podemos utilizar PVC, aluminio, madera… A continuación, se rellenan los espacios del molde con el musgo en el tono que mejor se adapta a la imagen corporativa de tu empresa. Están disponibles en ocho tonos muy actuales que se consiguen mediante colorantes biodegradables: verde pino, verde limón, frambuesa, melocotón, negro, azul Pacífico, púrpura y rojo.

Las letras corpóreas diseñadas con esta técnica no necesitan agua, luz, fertilizante o tierra. Además, no son sensibles a los cambios de temperatura ni a las corrientes de aire. Gracias a su sistema de elaboración natural, no liberan toxinas.

«El resultado final es un producto llamativo y original «

Las letras corpóreas elaboradas con musgo y liquen atraerán las miradas de tus clientes por su apariencia moderna, natural y elegante.

Si quieres decorar tu empresa con una versión más ecológica de tu marca, las letras corpóreas hechas con musgo y liquen son la solución. En Visual Identity te asesoreamos y crearemos los mejores diseños para la mejor imagen corporativa de tu empresa, acorde con tu filosofia y modelo de empresa. Contacta con nosotros y consigue la mejor imagen corporativa.

Si te ha gustado este post sobre Letras corpóreas con vegetación, seguro que te interesará…