El vinilo es uno de los materiales más utilizados en la actualidad para rotular interiores y exteriores de oficinas y comercios de todo tipo. Es un material con muchas posibilidades creativas, económico y duradero, incluso al aire libre.

Cuando ves colocar un vinilo en un escaparate puedes tener la sensación de que es algo muy sencillo. Sin embargo, para llevar a cabo nuestro trabajo como empresa de vinilos en Madrid contamos con un equipo multidisciplinar que se encarga de mucho más que imprimir vinilos para cristales.

En Visual Identity somos una empresa de rotulación en Madrid que se ocupa de todo el proceso de decoración de interiores y exteriores de negocios. Diseñamos, fabricamos y montamos vinilos para empresas pero también fabricamos rótulos, carteles y letreros para negocios en todo tipo de materiales y soportes.

Vinilos para todo tipo de Empresas

Nuestros proyectos se diseñan a medida, cuidando hasta el último detalle. El secreto de nuestro éxito no es otro que apostar por la calidad y el trabajo bien hecho. Partiendo de la idea de nuestros clientes, elaboramos soluciones integrales en vinilaje que se adaptan a sus necesidades y presupuesto.

Ayudamos a renovar la imagen de las empresas utilizando vinilos para mamparas, escaparates, señalética o para cualquier otro propósito, como puede ser la rotulación para vehículos comerciales. Velamos por la imagen corporativa de nuestros clientes teniendo siempre muy presentes las nuevas tendencias del mercado.

Los vinilos para cristales son una de las soluciones más demandadas por todo tipo de profesionales: estudios de arquitectura, centros de estética, oficinas de seguros, comercios minoristas…  Y es que es un material versátil con muchas variantes: impresos de alta calidad, vinilos de corte, opacos, translúcidos, efecto ácido, microperforado, de protección solar o de efecto espejo son algunas de las alternativas con las que contamos. Con todo este abanico de posibilidades, el vinilo se adapta a cualquier estilo decorativo y a cualquier ambiente.

Cómo se trabaja en una empresa de rotulación en vinilo

Cuando abordamos un proyecto de vinilos para empresas tenemos en cuenta todos los aspetos de su imagen (tipografía, logotipo y colores corporativos). Preparamos el diseño de acuerdo al tipo de negocio y elegimos el material más adecuado según dónde se vaya a instalar.

Estos son los principales pasos que damos antes de instalar el vinilo en un negocio.

  • Elegimos el vinilo correcto según el tipo de trabajo. El primer paso es determinar si se va a colocar en interior o en exterior, en cristales o en otra superficie. También analizamos su función: proteger del sol, dejar pasar la luz, señalizar, decorar…
  • Con esta información elegimos vinilo calandrado, de fundición… También hay que elegir el tipo de adhesivo que dure más tiempo en función de la climatología de la zona.
  • Otro factor a tener en en cuenta es la visibilidad. Hay que determinar qué elementos pueden obstaculizar la visión del vinilo (árboles, farolas, pilares…) y también si va a instalarse en una zona peatonal o con tráfico rodado.
  • El tamaño del texto y de la imagen deberá ser proporcional a la distancia desde donde se va a ver y al tiempo que las personas le dedicarán.
  • Estudiamos la iluminación del lugar, interior o exterior, para comprobar que en la zona de instalación no hay sombras ni reflejos de luz, sobre todo si se va a colocar un vinilo de alto brillo.

Con toda esta información previa ya podemos ponernos manos a la obra para crear un diseño impactante que cause la mejor impresión en los destinatarios.

Si te ha gustado este articulo, sobre el trabajo de las empresas de Rotulación seguramente te interesará…