Las letras corpóreas para un cartel o rótulo ofrecen múltiples posibilidades para definir la identidad corporativa de espacios interiores y exteriores, ya sea en tiendas, oficinas, restaurantes, hoteles clínicas, museos o naves industriales, por poner algunos ejemplos. Además de las letras corpóreas, se pueden emplear elementos corpóreos con formas diversas.

IDEAS PARA LETRAS CORPÓREAS

Las letras corpóreas se pueden emplear como parte de rótulos o carteles para tienda. En ocasiones, las letras corpóreas son el rótulo propiamente dicho. Los materiales que se pueden utilizar para elaborar letras corpóreas son muy diversos:

  1. Metal para un acabado oxidado o vanguardista

Los metales moldeables, como el aluminio, el hierro, el acero, el latón o el cobre, son perfectos para crear letras corpóreas de interiores y exteriores. Dependiendo del metal elegido y su acabado, se pueden conseguir estilos muy variados: vintage, minimalista, vanguardista…

Para letras corpóreas de exterior, muchos clientes de nuestra empresa de rotulación en Madrid nos piden metal. Uno de nuestros favoritos es el acero corten, un tipo de hierro que resiste muy bien a la intemperie gracias a su elevado contenido en carbono. Además, el acero corten permite obtener espectaculares efectos de oxidación y de forma. La oxidación se puede conseguir natural o aplicando baños con sustancias oxidantes hasta lograr el tono deseado.

  1. PVC para jugar con la luz

El PVC es uno de los materiales estrella para rótulos de exterior, por su ligereza y su resistencia a la climatología. A las letras corpóreas para cartel o rótulo se les aplica un esmalte para reforzar la protección y la durabilidad. y con los que el material adquiere un acabado impecable, en cualquier color.

Uno de los aspectos más interesantes del PVC es que se puede integrar luz LED frontal o trasera. Gracias a la iluminación LED trasera se logra un efecto aureola alrededor de las letras apagadas. Además, de combinarse con letras ciegas se puede jugar con los efectos de las letras luminosas añadiendo un frontal de metacrilato que actúe como difusor. Pudiendo conseguir así, carteles luminosos, otro de los más solicitados en nuestra empresa de rotulación en Madrid.

  1. Madera para pintar e iluminar

La madera DM es ligera y fácil de trabajar, por lo que es el material preferido para elaborar letras corpóreas de gran tamaño. Muchos rótulos en Madrid utilizan este material, ya que se puede pintar e iluminar con LED. Eso si, no son aptas para exteriores.

  1. Porexpan para ferias

El porexpan o corcho blanco es el material más utilizado en ferias y stands. Además de ser extraordinariamente ligero, se puede pintar a pistola sin ningún problema. Se trabaja con suma facilidad, lo que permite crear las formas más variadas, huecas o macizas.

  1. Metacrilato para efectos especiales

Algunos tipos de metacrilato permiten crear efectos llamativos. Uno de los más espectaculares es el black & white, que se ve de color negro por el día y de color blanco por la noche, produciendo un falso efecto de iluminación.

  1. Superposición de materiales para dar mayor protagonismo al logotipo

Combinando materiales, colores, grosores y tipos de iluminación las posibilidades de las letras corpóreas se multiplican. La luz LED se puede integrar de muchas formas diferentes, con acabados fríos o cálidos, para jugar con el protagonismo de las letras.

¿Tienes una idea para tus carteles? En nuestra empresa de rótulos en Madrid ¡le damos forma!. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el Rótulo con Letras Corporeas que mejor se adapte a la imagen corporativa de tu empresa.

Si te ha gustado este post sobre Letreros y Letras Corporeas para negocios, seguro que te interesará….