Exponer en una feria requiere optimizar al máximo los tres días, que de media duran estos eventos. Para ello, hemos preparado este artículo, centrado en la decoración de stand para ferias y eventos. Trataremos materiales recomendados, arquitectura efímera y otras ideas llamativas para la decoración de eventos.

Stand en ferias – Poderosa herramienta de marketing


Estar presente en una feria es el escaparate perfecto para encontrar clientes potenciales así como conocer a la competencia. Te permite explicar tu producto a miles de clientes en un mismo lugar.

Cuáles son las claves para diseñar un stand

Es evidente que una buena ubicación es lo más importante, pero cuando hay que adaptarse conviene tener en cuenta lo siguiente:

Definir el objetivo que se pretende conseguir:
  • Potenciar imagen de marca
  • Lanzamiento de un nuevo producto
  • Fidelizar o ampliar cartera de clientes.
Una correcta distribución del espacio.

Espacios abiertos y limpios que permitan la libre circulación. Debemos considerar el número de personal que estará en el stand en función del espacio para garantizar la comodidad de los visitantes y del propio personal comercial.

Utilización de los materiales adecuados.

No sólo por disminuir costes sino también porque hay que ser coherentes con nuestra imagen de marca.

  • Materiales reciclables y biodegradables.
  • Estructuras reutilizables. Sistemas modulares totalmente personalizables.
  • Materiales ligeros: cartón y foam.
  • Vinilos impresos de gran calidad y económicos debido al corto espacio de tiempo que van a utilizarse.

Arquitectura efímera


Diseño personalizados en 3D ºdonde se recrean ambientes a través de estructuras temporales. Es  otra modalidad de decoración de stand y eventos mucho más costosa pero que consigue cosas tan impresionantes y magnificas como estas:

blog.mannequinmadness.com by Pinterest

frameweb.com By Pinterest

dudo-original-photo.com by Pinterest

Cómo atraer la atención de los visitantes


Lo importante no es la cantidad sino la calidad, con esto nos referimos a que el éxito no radica en el tamaño del stand sino en un buen diseño del mismo. Realizar un diseño creativo, bien pensado y estructurado es la clave para potenciar la visibilidad de los stands pequeños.

Realidad Virtual – Interactuar con los visitantes.

La realidad virtual será la tecnología protagonista del año 2016. La realidad virtual es una herramienta de marketing emocional. El marketing emocional permite crear una relación marca-cliente a través de experiencias y sensaciones. Se utilizan las emociones del usuario para generar actitudes y emociones favorables hacia la marca. La decisión de compra ya no solo se basa en una cuestión racional tiene mucho contenido emocional.

Una nueva forma de presentar sus productos y promocionarse. Os dejamos un pequeño video que  os va a fascinar. Toda una experiencia que queda grabada en el recuerdo, se trata de un video mapping en un restaurante.

https://youtu.be/yBJEP4lsRFY

Video mapping restaurante «LE PETIT CHEF» by Pinterest

Además de las ya conocidas pantallas digitales y mesas táctiles, otra forma de provocar un impacto garantizado es a través del suelo interactivo. Proyecte un video corporativo de su empresa o producto estrella y haga que los visitantes “jueguen” en su stand.

Merchandising


Regalos útiles, que despierten emociones a través de los sentidos…hay miles de ideas perfectas para cada empresa, sector y publico objetivo. Nada es más útil que un bolígrafo¿verdad? pero el mercado del merchandising ha evolucionado siendo capaz de adaptarse a cualquier idea corporativa. La elección perfecta dependerá principalmente de:

El público al que va dirigido o su entorno más cercano. Por ejemplo, una feria de productos infantiles, puericultura y productos para bebés: el cliente son los padres, educadores o profesionales del sector pero el usuario es el niño. Regalar un accesorio útil para el bebé sería lo acertado.

Dónde quedará posteriormente el obsequio. Si nuestro posible comprador suele estar en oficina, quizá lo más acertado sea un objeto de escritorio que vea todos los días. Sin embargo, si es un cliente que pasa mucho tiempo en el coche, un soporte para el teléfono móvil sería todo un acierto.

Contacta con nosotros

Si vas a exponer en una feria próximamente y te gustaría recibir más información acerca del Diseño y Rotulación de Stand, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. Te ofrecemos un servicio integral:

Asesoramiento profesional
Diseño del stand
Producción gráfica pequeño y gran formato
Montaje y desmontaje del stand
Decoraciones especiales y estructuras personalizadas

Puedes contactar con nosotros por teléfono o enviándonos un mail. Éstos son los datos:

91.684.27.69

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