Vinilos libres de PVC para una rotulación sostenible. Materiales respetuosos con el medio ambiente para contribuir con el compromiso de las empresas por un desarrollo sostenible.

Vinilos Sin PVC

El 22 de Abril, es el Día Internacional de la Tierra y queríamos aprovechar la ocasión para mostrar que la rotulación también puede ser “ecológica” con vinilos sin PVC. Cada vez es más habitual que las empresas incorporen medidas de desarrollo sostenible en su filosofía empresarial.

Los vinilos sin PVC, están fabricados con un film látex, sin cloro, sin disolventes, sin plastificantes ni metales pesados y además consumen menos energía en su fabricación.

Vinilos sin PVC impresos con tintas látex


Las tintas látex están diseñadas y fabricadas teniendo el cuenta el medio ambiente. Están compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, suspendidas en una solución de base agua.

Ofrecen impresiones inodoras de larga duración, calidad de imagen nítida y viva, versatilidad de aplicaciones y una extensa gama de colores. Ninguno de sus componentes son contaminantes por lo que se consideran respetuosas con el medio ambiente. No son inflamables, no son combustibles, no contienen compuestos orgánicos volátiles ni producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono.

Gran versatilidad tanto en exteriores como interiores

Las tecnologías de impresión látex ofrecen impresiones de larga duración, permiten gran versatilidad tanto en exteriores como interiores. Desde publicidad en punto de venta, señalización urbana, murales, decoración de eventos, y cartelería a rotulación de vehículos y vallas publicitarias. Las impresiones para exteriores producidas con tintas látex consiguen una permanencia que dura hasta tres años sin laminación, además de ser resistentes a rasguños, borrones y al agua en varios tipos de soporte.

Nationwide Children’s hospital – Graphics by Pinterest

Más Ideas, tendencias y novedades en nuestra sección !nspira