La rotulación de nuestra empresa es un factor clave para nuestro negocio, ya que es la imagen que van a percibir nuestros clientes, nuestra identidad visual. Por este motivo, es muy importante prestarle atención y plantear su diseño con cuidado y mimo: si se hace bien, será la semilla para el éxito.

Para definir una rotulación adecuada son muchos los elementos que hay que tener en cuenta: la imagen corporativa, la publicidad, la decoración o la señalización tanto exterior como interior son factores que tienen que estar interrelacionados conceptual y visualmente para transmitir la identidad de nuestro negocio.

 Identidad corporativa e Imagen corporativa


La idea de negocio debe de mostrarse al mundo de la forma adecuada, la base es definir muy bien la Identidad Corporativa para luego diseñar la Imagen corporativa. Cuando lanzamos una marca al mercado, un nombre y un logotipo, son necesarios, pero es más importante definir el branding de tu marca.

Qué es el branding

El branding es la personalidad de la marca, es lo que hace una marca más humana y por tanto, cercana al consumidor. Conseguir que los clientes perciban una marca no solo a través de un símbolo o un nombre. La clave está en conseguir que la marca conecte con el cliente a través de las emociones. Transmitir experiencias y diferenciación de negocio a través de los valores que conforman la filosofía que mueve la forma de actuar de una empresa.

Este conjunto de factores es lo que confiere personalidad a nuestro negocio, lo que nos hace únicos. Por tanto, es vital definir nuestra imagen corporativa decidiendo cuáles serán los elementos visuales, como el logotipo o los rótulos luminosos, que tienen que ir en consonancia con la identidad de la empresa para reflejar lo que somos.

Rotulación corporativa: por donde empezar.


Si acabas de poner en marcha tu empresa y no sabes por dónde empezar a definir tu imagen corporativa, en Visual Identity podemos ayudarte a diseñar desde el principio el proyecto de rotulación de tu negocio: creamos tu logotipo, te sugerimos los rótulos que van contigo y diseñamos para ti la señalética interior y exterior con más personalidad.

Nos gusta dedicar a cada idea el tiempo que se merece y ponemos en cada uno de nuestros proyectos toda nuestra energía y experiencia para que el resultado sea siempre un éxito.

Diseñamos desde el Manual de Imagen Corporativa, hasta cualquier otro elemento corporativo y de publicidad (rótulos, banderines, carteles, vinilos personalizados, placas corporativas, vehículos de empresa, señalética…etc) según las necesidades del cliente. También ofrecemos asesoramiento en el caso de que quieras rediseñar tu imagen de marca para darle un toque más actual y adaptado a los nuevos tiempos.

Si quieres que te echemos una mano con tu imagen corporativa, contacta con nosotros aquí: estaremos encantados de conocerte, ver cuáles son tus necesidades y comentarte cuáles son los pasos a seguir para abordar tu proyecto. ¡Déjanos sorprenderte!