Dicen que fue Miguel de Unamuno quien pronunció la frase de que el progreso consiste en renovarse; luego el resto de mortales hizo suyo el refrán de “renovarse o morir”, lo que implica la saludable necesidad de cambiar.

Renovarse o morir


Con el paso del tiempo la imagen de una marca pierde fuerza y potencial. Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona y la imagen corporativa de nuestra empresa también debe actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos.

En el diseño de un logotipo de una empresa se deben tener en cuenta muchos factores, lo dos más importantes son:

  • El público objetivo al que nos dirigimos
  • Los valores de la empresa que queremos trasmitir

Las tendencias en diseños cambian y los negocios debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías en concordancia a las demandas de nuestros clientes.

La elevada competencia en todos los sectores, nos obliga a diferenciarnos, empezando por el aspecto visual de nuestro negocio. Emprender, reinventarse, innovar….está muy de moda en estos tiempos en los que se fomenta el empleo autónomo, la creación de empresas…etc. Hay empresas familiares que pasan de generación en generación, compran nueva maquinaria para mejorar su productividad, se abren a nuevos mercados….todo eso requiere una adaptación y la imagen corporativa debe estar a la altura, eso sí, sin perder la filosofía de nuestro negocio.

Un negocio que se mantiene estático en su imagen tiende a pasar desapercibido para los clientes, pierde frescura y modernidad. Si paseamos por nuestra ciudad podemos encontrarnos con letreros de negocios antiguos que pertenecen a empresas que siguen funcionando pero mantienen la misma imagen desde hace años. Muchas veces esos letreros pasan desapercibidos porque nos hemos acostumbrado a verlos. Desde Visual Identity, te recomendamos renovar la imagen de tu negocio para generar impacto visual y atraer a nuevos clientes.

Pequeños cambios de diseño, grandes soluciones visuales


 Algunas pautas…

  • Rediseña tu logotipo, adapta la imagen de tu empresa a los nuevos tiempos.
  • Quizá el rótulo presenta un aspecto un poco anticuado y ya no conecta con la sociedad actual, cambiar el vinilo del rótulo, puede ser una solución.
  • En el interior, crea espacios con personalidad. Unos vinilos para paredes con imágenes significativas, ayudan a crear ambientes amenos, confortables y eficaces.
  • Dale vida a esos cristales!!! Un buen diseño de unos vinilos para cristales, puede darte la visibilidad que necesitas.

Estos son solo algunos consejos que pueden servirte de ayuda para mejorar la imagen de tu negocio.

No lo olvides…

Aquello que se ve se RECUERDA, lo que se oye se OLVIDA, y lo que se hace se APRENDE.