Los elementos identificativos de nuestra imagen (rótulos, carteles, vinilos, señalización exterior e interior…etc) es lo último que se coloca en nuestra empresa y cometemos el error de minimizar su importancia.

Esto puede deberse a varios factores:

  • Por bajo presupuesto inicial
  • Desconocimiento o falta de asesoramiento profesional.

La imagen de la empresa, la mejor carta de presentación


Un buen diseño de la imagen de marca, la elección del rótulo y demás elementos corporativos con el material adecuado es importantísimo a la hora de la primera impresión que nuestros futuros clientes van a tener de nuestro negocio, producto o servicio.

Nuestra recomendación es acudir a profesionales del sector que nos asesoren y nos garanticen un buen producto acorde con nuestras expectativas.

El diseño de un buen logotipo y demás identidad visual corporativa, es como el ADN de nuestra empresa, y además es “para toda la vida”…por ello, desde Visual Identity, aconsejamos tener muy en cuenta el presupuesto para esta partida a la hora de planificar nuestro proyecto, pues una buena imagen de marca muchas veces es la clave para el éxito de un negocio, si está bien diseñada y desarrollada. Existen multitud de materiales y productos en el mercado que nos proporcionan la solución adecuada para cada proyecto y para cada presupuesto.

La calidad del servicio en relación a la imagen


Si queremos que nuestros clientes valoren nuestros productos / servicios tanto como nosotros, debemos poner atención en proyectar una imagen de marca de calidad, que trasmita los valores de nuestra empresa y haga que nos prefieran frente a nuestra competencia.

¿CÓMO SE CONSIGUE ESTO?

Si te paras a valorar tu día a día, tú mismo tienes la respuesta. Con estos ejemplos lo vas entender muy rápido.Sector Restauración, donde existe una elevada competencia.

Es la hora de comer y te encuentras en una zona que no conoces y no tienes referencias de ningún sitio. Tienes dos opciones:

 --> A la derecha, un restaurante que tiene parte del rótulo fundido o presenta una imagen un poco deteriorada.

 <-- A la izquierda, un restaurante aparentemente más nuevo, con un rótulo en perfecto estado, eso que solemos decir “con buena pinta”…

¿CUÁL ELIGES?

Es posible que en el primero se coma estupendamente y tengan un servicio increíblemente bueno, pero lo primero que vemos es el exterior y nuestra decisión va a ir ligada a la confianza que nos produzca lo que estamos viendo.

En este ejemplo de imagen corporativa se nota una clara diferencia sobre la elección del restaurante, pero basándonos en estudios sociológicos sobre la imagen, estilos y marcas está demostrado que una buena imagen vale más que mil palabras, como bien dice el dicho.

 

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Artículos en nuestro blog:

2018 Visual !dentity | Todos los derechos reservados |

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde el siguiente enlace: Modificar su configuración.

Aceptar cookies y ocultar aviso

Política de uso de cookies