Los elementos visuales atractivos son fundamentales para captar clientes y para reforzar la identidad de una marca o un negocio. Por este motivo, las letras corpóreas, los rótulos y los carteles para empresa no dejan de estar en auge.

Sin embargo, los conceptos estéticos evolucionan para adaptarse a los nuevos tiempos. Si quieres saber cuáles son las tendencias en rotulación, vinilos para oficinas, carteles y letras corpóreas para 2023, no te pierdas este artículo.

TENDENCIAS ACTUALES EN ROTULACIÓN

El mundo de la rotulación se inclina por diseños elegantes, ya sean con sabor antiguo o minimalistas. La clave para 2023 se encuentra en la legibilidad y claridad en el mensaje.

Rótulos vintage

El estilo vintage resurge en la sociedad moderna como un guiño a un tiempo que, tal vez, fue mejor. Los rótulos vintage se suman a esta tendencia aplicando el neón flex en sustitución al delicado y costoso neón y materiales como el dibond, el aluminio y el acero.

Rótulos luminosos

Destacar es la especialidad de los letreros luminosos. Elegantes y modernos, son una excelente opción para los locales que funcionan de noche. Los nuevos materiales maximizan las posibilidades creativas en 3D, con formas de productos o de logotipos. Gracias a la iluminación LED las ciudades pueden brillar con rótulos que apenas consumen.

Rótulos minimalistas

El minimalismo es sinónimo de funcionalidad y sencillez, pero no está reñido con la elegancia y el buen gusto. Los rótulos minimalistas despuntan en 2023, con su tipografía y colores simples, espaciado superior

Los rótulos este año pueden ser tan diversos como la creatividad de cada rotulista, siendo fieles a tu identidad corporativa.

NUEVOS ESTILOS EN VINILOS PARA OFICINAS

La decoración con vinilos para oficinas triunfa en 2023. Paredes, techo e, incluso, suelos se pueden vestir con vinilos, un recurso económico y versátil para todo tipo de superficies. Las tendencias para este año son tres:

Vinilos Pop Art

Es un estilo creativo y desenfadado que destaca por sus formas y tonalidades. Se inspira en la publicidad, marcas y personajes representativos de mediados del siglo pasado.

Vinilos con ambientes naturales

Apelan a una retorno a lo natural, a nuestra esencia. Combinan plantas y flores para crear un ambiente fresco y productivo que evoca paz mental y favorece la concentración.

Vinilos con logotipos

El logotipo de tu empresa no solo no pasa de moda, sino que sirve para reforzar la visibilidad de tu marca. Se pueden aplicar en cualquier superficie, en color, al ácido o en vinilo de corte. Tú decides.

Los escaparates y fachadas acristaladas adquieren una nueva dimensión con los vinilos al ácido, que nunca pasan de moda. Son perfectos para oficinas y clínicas porque propician la privacidad sin restar luz natural. Pueden ser lisos, con patrones o con la identidad corporativa del negocio.

CARTELES I LETRAS CORPÓREAS PARA 2023

En 2023, los carteles y letras corpóreas optan por la iluminación potente y visible, que capte la atención de los transeúntes. No obstante, la tendencia actual sigue apostando por los letreros sin luz, que defienden la simpleza y el orden.

¿Necesitas nuevos carteles para tu negocio? Contacta con nuestra empresa de rotulación en Madrid y te asesoraremos sin compromiso.

Si te ha gustado este post sobre «Tendencias en rotulación, vinilos para oficinas, carteles y letras corpóreas para 2023» seguramente te interesará…